Capilar

FUENTE: http://www.micropigmentacionyborrado.es

AUTOR: Carmen García Retorta

Quiero hablaros hoy de dos tratamientos que están de moda, y combinados pueden ser una alternativa a la calvicie, a la pérdida de cabello, a la caída de cabello y a esas cabezas despobladas.

Evidentemente, esto no quiere decir que sea una solución y que gracias a ello se tengan las «melenas de un león», pero sí que son tratamientos que, realizados y mantenidos en el tiempo, suelen ser una solución bastante buena.

La mesoterapia consiste en pequeñas inyecciones de producto (generalmente homeopáticos) que estimulan el riego sanguíneo, y así fortalecen el cabello, también ayuda a que se enlentezca la caída.

Sesión de mesoterapia capilar.

La micropigmentación, consiste en esas zonas despobladas simular los folínculos pilosos. Es decir, se dibujaran esos puntitos que asemejan que hay ahí un pelo, pero NO es pelo. La tricopigmentación yo la recomendaría más en cabezas que se empiezan a despoblar, por dar densidad, mientras que en el caso de calvicie total valoraría el caso, ya que ésto NO sustituye al implante capilar.

Aspecto de calvicie tras micropigmentación capilar

La mesoterapia capilar son sesiones de unos 10-20 minutos, y es aconsejable hacerlo de forma periódica, y donde realmente se ven resultados es en personas que estén perdiendo pelo, que su cabello empieza a ser frágil (un ejemplo en mujeres a partir de la menopausia, con los cambios hormonales una de las manifestaciones que vemos es la caída y fragilidad del cabello, pues en estos casos estaría recomendado realizar sesiones de mesoterapia. Lo normal es dar de 4 a 6 sesiones iniciales con un intervalo de 1-2 semanas, y pasar después a sesiones mensuales.

Sesión de micropigmentación capilar, como se puede observar se realiza en zonas de baja densidad capilar o que han perdido su densidad debido a la fragilidad del cabello o de la caída del mismo La tricopigmentación son sesiones de mayor duración (dependiendo de la zona a pigmentar puede durar entre 60-120 minutos) y es conveniente realizar repasos en el tiempo, ya que el color va degradando, y también hay que tener en cuenta el color de base del pelo, en personas muy rubias no suele dar buenos resultados.

Ambas técnicas son molestas o dolorosas, todo depende del umbral doloroso de cada persona, pero la aplicación de frío o el empleo de pomada o loción anestésica ayuda a que sea más llevadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

2 × tres =

Publicar comentario