Dermoéstetica

La Organización Colegial de Enfermería dice que seguirá defendiendo al colectivo tras la sentencia del Tribunal Supremo

El Consejo General de Enfermería ha asegurado que va a seguir defendiendo al colectivo de profesionales enfermeros, tras la sentencia del Tribunal Supremo en la que establece que la Medicina Estética es exclusiva del médico, no admitiendo a trámite el recurso de casación formulado por el organismo contra la contra SEME.

El Alto Tribunal considera que no hay lugar para el recurso de casación porque la sentencia que dictó en el recurso al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España es «clara» y en ella quedó debidamente resuelto que el ámbito de la medicina estética solo corresponde a la profesión médica.

«En modo alguno se puede impedir a las enfermeras desarrollar sus competencias en este campo de actuación. La Organización Colegial de Enfermería, en sus distintos niveles, defenderá y protegerá a las enfermeras frente a cualquier actuación que suponga un impedimento u obstáculo al ejercicio y desarrollo de sus competencias profesionales»


Además, ha destacado que intentado en todo momento alcanzar un acuerdo con las distintas entidades que impugnaron la citada Resolución, en la línea marcada por la propia LOPS de resolver los conflictos competenciales de manera consensuada. Sin embargo, ha lamentado que ello no ha sido posible.

«Desde esta perspectiva, rechazamos cualquier manifestación que promueva el conflicto entre dos profesiones hermanas que trabajan codo con codo diariamente, y sin cuya colaboración recíproca no puede entenderse la atención sanitaria», ha enfatizado el organismo, para avisar de que quedan pendientes de resolver varios recursos de casación más, por lo que también habrá que valorar futuras sentencias del Tribunal Supremo sobre esta cuestión.

FUENTE: https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-organizacion-colegial-enfermeria-dice-seguira-defendiendo-colectivo-sentencia-tribunal-supremo-20210706132751.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

trece − cuatro =

Publicar comentario