Capilar

FUENTE:  El Mundo

El trasplante capilar es una de las soluciones estéticas más buscadas por muchas personas que padecen problemas de alopecia. El trasplante capilar es una intervención quirúrgica que debe realizarse por profesionales y con los medios y en el lugar necesario para obtener una máxima seguridad y óptimo resultado. En entrevista para el diario El Mundo, El Dr. Romagnoli responde preguntas bastante frecuentes actualmente.

¿Por qué existe un auge en la demanda de tratamientos capilares?

El concepto de belleza es algo que ha variado a lo largo de la historia, pero si hay algo que siempre ha sido sinónimo de buena salud ha sido el buen aspecto del cabello. Afortunadamente, hoy en día existen avances farmacológicos y tecnológicos que nos permiten ayudar a que el paciente luzca una melena saludable.

¿Hay técnicas nuevas?

El mundo del implante capilar está siempre reinventándose… Recientemente han surgido técnicas más rápidas y precisas, como la Non Shaven Fue, pero nunca debemos olvidar que además de la tecnología es muy importante contar con una formación específica que asegure unos resultados óptimos.

¿Qué alternativas al trasplante existen?

Depende del grado de alopecia del paciente. En un grado leve pueden verse grandes resultados mediante el uso de fármacos (minoxidil, finasteride, dutasteride…) y de mesoterapias capilares, PRP y incluso con terapia LED. De todos modos, esto es siempre algo muy personalizado y se necesita un diagnóstico profesional para determinarlo.

¿Qué es el Pasma Rico en Plaquetas?

El Pasma Rico en Plaquetas (PRP), se define como la fracción de plasma con una concentración de plaquetas superior a la del plasma en condiciones basales normales (aproximadamente 5 – 6 veces más concentrado). Dicha fracción rica en plaquetas se obtiene mediante un proceso de centrifugado controlado y protocolizado de la sangre autóloga del paciente. El PRP no es solo rico en plaquetas, sino que también es rico en factores de crecimiento. Teniendo efecto directamente sobre las células diana, estimulando la regeneración y remodelación de los tejidos.

¿Es un tratamiento para hombres o también para mujeres?

La alopecia siempre se ha asociado al hombre, pero las mujeres también la padecen. ¿A qué es debida la alopecia en las mujeres? Fundamentalmente existen tres causas desequilibrios hormonales, el estrés -tan común hoy en nuestra sociedad- y una mala alimentación. Además, en ellas suele tener un impacto emocional más fuerte, por lo que los tratamientos se hacen incluso más necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

cinco × cinco =

Publicar comentario